Ley 83 de
1931. Esta Ley marca un hito en la historia de los trabajadores en Colombia
pues reconoce por primera vez varios derechos, entre ellos a la huelga y a
constituir sindicatos, sin injerencia de los empleadores plantea la necesidad
de que existan normas y leyes que les permitan defenderse de los abusos del
régimen capitalista.
Para 1931
habían pasado ya siete años desde la presentación a la cámara de representantes
de un primer proyecto de ley que pretendía reglamentar los sindicatos
profesionales en las empresas del país. Pero esta materia no había sido
atendida directamente en años anteriores.
http://www.mintrabajo.gov.co/blog-mintrabajo/derecho-de-los-trabajadores-a-la-asociacion-sindical
Publicado
por: Sandra Yante Amaya Hernández